Estará encabezado por el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y tiene como objetivo convocar a especialistas y representantes del sector para desarrollar “una estrategia sostenible” y consensuar protocolos que permitan la reapertura de la actividad
El Gobierno crea un consejo interministerial para la reactivación del turismo, una medida que surge para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia a nivel mundial. El cuerpo tendrá interacción con la Jefatura de Gabinete y funcionará en forma de “órgano asesor”.
Encabezado por el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, está previsto que funcione cada 15 días y su composición se dividirá en dos comisiones: Destinos Responsables y Movilidad Responsables.
Ambas divisiones estarán integradas por representantes de los ministerios de Turismo y Deportes, Salud, Seguridad y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública que aportarán dos funcionarios cada uno.
El consejo podrá “evaluar aperturas para la actividad turística a nivel nacional o bien por jurisdicciones, de acuerdo con el control de la pandemia en cada lugar”.
La creación de este cuerpo surge luego de la sanción de la La ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional que facilita nuevas medidas para la actividad. Desde presidencia, se vetó el artículo que facilitaba una línea de crédito a tasa 0% pero se prometió reemplazarla por otro recurso “similar”.